miércoles, 11 de julio de 2007

¡Por fin he aprendido a hacer Ukemis!

Tengo mes y medio como estudiante de la Bujinkan. Escuela de Ninjutsu creada por el Dr. Masaaki Hatsumi y comprende el estudio de las 9 escuelas tradicionales japonesas de artes marciales, de las cuales él es heredero.
Aparte de mis entrenamientos en Tai Jutsu y entrenamientos con Boken tengo que pasar mucho tiempo en el piso, golpeando mi cabeza, cuello, espalda, hombros y por supuesto mi columna vertebral intentando hacer Ukemis.
Los ukemis son rodamientos..es como hacer la vuelta de carnero pero sin lesiones..parece tan sencillo cuando veo a los más avanzados hacerlo...tan fácil y sin lesiones ¬¬. Me había preocupado mucho estos días y me propuse a llevar a cabo esta hazaña sin morir en el intento y luego de golpearme la cabeza tan fuerte que estuve tendido 30 minutos en el piso viendo borroso..me levanté como pude y dije..Jamás seré un ninja si no sé rodar...
Y comenzó la investigación..pasé días enteros...luchando contra viento y marea hasta que encontré a una joven escritora que sufrió lo mismo que yo y en su blog tenía la siguiente imagen:
Gracias a esta chica..encontré salud física y mental...no más golpes..no más frustraciones. NO SOY NARUTO!!!!
Nota: Ahora sólo me dedico a rodar...






1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que exito...!
Felicidades Profesor de Historia Universal y Contemporanea...
Usted aprende a rodar...
Y yo tengo mi triple voltereta ocular mas sofisticada, mas femenina...
Ks's.