viernes, 13 de julio de 2007

¡Porque hay un Corazón que grita!

NO TENGO TENDENCIAS POLÍTICAS. PERO ODIO A TODOS LOS GOBIERNOS:
Esto es simplemente un comentario sobre las manifestaciones en Venezuela.

Así dice el coro de la emotiva canción de RCTV:
"Porque hay un corazón que grita, porque hay una emoción bonita..llena de amor y ganas de seguir contigo"..

Pero ¿Qué pasó con el corazón gritón y la emoción bien vestida?..¿Se la llevó la selección Argentina en la copa América?
¿Y el león de RCTV?...¿Desplazado por Guaky?
¿Y qué me dicen de los estudiantes: El "Lidercito" Goicochea(oposición) y la "Casi Negra" Osly Hernández(oficialismo)? ¿Podría ser que le dieron vacaciones para que pudieran asistir a los juegos?

Son grandes interrogantes que no sólo yo me hago..sino muchos otros venezolanos...pero la más recurrente es: ¿Por qué en Venezuela los ideales de lucha de los manifestantes tienen un límite de tiempo?....Seguramente existe un reglamento..o una norma para manifestar...podría ser algo así:

LEY DE MANIFESTACIONES:
CAPÍTULO I
Disposiciones Generales
Artículo 1. La presente ley tiene como objeto crear, desarrollar y regular la conformación, integración, organización y funcionamiento de las Manifestaciones.
Artículo 2. Las manifestaciones son disconformidades con alguna decisión del gobierno en cuanto a la gestión del país, ya sea de tipo política, económica, social o electoral.
Artículo 3. La organización, funcionamiento y acción de las manifestaciones se rige conforme a los principios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, unión, justicia e igualdad social.
Artículo 4.Las manifestaciones tendrán una duración máxima de sesenta (60) días a partir de su conformación. Algunas manifestaciones podrán extenderse hasta noventa (90) días dependiendo de la causa.
Artículo 5. Días feriados, vacaciones decembrinas, laborales y escolares, no podrá haber manifestaciones de ningún tipo. También se aplica cuando sean temporadas de: Mundial de Fútbol, Round Robin, Serie del Caribe, Copa América, y cuando sea el capítulo final de cualquier novela de relevancia pública (entiéndase las novelas de Venevisión y de RCTV).
Artículo 6. Si existe una manifestación y es interrumpida por alguno de los eventos mencionados en el artículo anterior, ésta será olvidada y no podrá volverse a retomar la causa. (Escrito por goicochea).
Artículo 7. Cuando ya no haya nada qué hacer y se hayan agotado todos los recursos, se procederá a pintarse las manos de color blanco, vendarse los ojos, o taparse la boca.Se levantarán las manos lo que será el símbolo de una protesta pacífica sin intervención de la policía. La ballena golpea muy fuerte y ni hablar de los perdigones.
Más o menos...esta debe ser la ley que han creado los manifestantes...seguro de tipo Underground...algo así como un código de honor...
Sé que no es algo gracioso y a muchos pudiera molestarle...pero piensen bien antes de manifestar...y no abandonen la causa..



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis respetos Profesor!!!
Muy bueno! XD -Risas-
Y asi es... Tiene toda la razon...
Las modas van y vienen... Y marchar mas todas esas ridiculeces de "actos civicos" son una moda...
Falta cultura Sr.
Mucha Cultura.

P.D: Y mas memoria...

Sorondil dijo...

Amigo muchas gracias por votar por Llusantronic a mejor página blog.

Sorondil dijo...

Blog de Saint Seiya, quiero decir. Ya se publicaron los resultados el día de hoy.

¡Saludos!